La Direccion General de Protección Civil emitió un aviso por lluvias para este viernes en El Salvador debido al paso de una onda tropical.
Segun el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente las lluvias continuarán este viernes debido a la salida de la onda tropical y a los remanentes de humedad dejados por la misma.
«Se prevé que estas tormentas vendrán acompañadas de vientos moderados a ocasionalmente fuertes y no se descarta la caída de granizo en las zonas altas del país», indicó Protección Civil.
Anoche el río Apancoyo se desbordó y afectó familias de la comunidad Los Mangos, en el caserío Barra Salada del cantón Salinas de Ayacachapa, en Sonsonate.
El Ministerio de Medio Ambiente indicó que la onda tropical se encuentra de salida del territorio salvadoreño pero se prevé que las lluvias continúen durante la mañana en la zona costera y del centro al occidente del país.
Para la tarde se pronostican tormentas de moderadas a fuertes dispersas en El Salvador con énfasis en la zona norte y alrededores de la cordillera volcánica.
El cielo permanecerá de medio nublado a nublado. El ambiente será muy fresco por la noche y madrugada.
El viento por la mañana y noche del este con velocidades entre los 08 a 18 Km/h y por la tarde del sur, con velocidades entre los 10 a 22 Km/h. El ambiente muy fresco por la noche y madrugada.