Protección Civil de El Salvador decretó la tarde de este lunes 21 de febrero, el estado de alerta roja a nivel nacional ante la amenaza y prolongación de siniestros en el interior del país, tal anuncio está sujeto al incremento de incendios reportados por parte del Centro Nacional de Monitoreo y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
Asimismo sustentado por el informe especial meteorológico N.º 4 y por parte del Observatorio de Amenazas del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cual ha establecido que el país se encuentra bajo la presencia de sistemas meteorológicos que generan vientos norestes moderados a fuertes, con ráfagas de viento de hasta 50 km/h principalmente en zonas altas y franja montañosa norte; más la existencia de abundante cobertura vegetal seca altamente inflamable que se convierte en combustible para propagar el fuego rápidamente, generando así, las condiciones que incrementan el peligro de incendios forestales y agropecuarios.
La institución también brindo una serie de recomendaciones a las Comisiones departamentales y municipales como a la población en general a seguir las medidas necesarias para evitar en la medida de lo posible exponerse a este tipo de percances ya que a lo que va de febrero el incremento de estos siniestros ha reflejado un alza notoria en cuanto a las emergencias atendidas.
Calentamiento Del Globo. terrestre a Causa de dioxido de carbono y quimicos a gran escala que se tiran al aire en forma de humo… en 90 anios las industrias del mundo an destruido lo que tardo 10k anios en hacerso como estaremos en 50 anios a este r