Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil verificaron el cumplimiento del despliegue de seguridad implementado en la procesión del Santo Entierro que recorre esta noche las históricas calles del centro capitalino.
La actividad se realiza con el objetivo de brindar atención ante posibles emergencias que pudieran surgir durante el acto religioso. El personal que asiste a la procesión, asistirá con agua a los feligreses y turistas que la puedan necesitar, así como brindará primeros auxilios en caso de ser necesario.
El director de Protección Civi, Luis Alonso Amaya, afirmó que el despliegue tiene como finalidad principal asegurar que todas las celebraciones religiosas se desarrollen de manera segura y tranquila, estando preparados para responder de manera eficiente ante cualquier eventualidad que pudiera surgir.
«Estamos constatando que el operativo que se había designado para darle cobertura a la procesión del Santo Entierro de este día esté activado, estén todos en los lugares que deben estar», detalló.
El funcionario explicó qué se han dispuesto centros de hidratación, a fin de que las personas tengan un lugar donde acudir si necesitan hidratarse.
Amaya reiteró , «a las personas que andan con niños en esta procesión, si nos están viendo, que por favor no los descuiden, tenemos ya un niño que gracias a Dios ha sido atendido por nuestros equipos, estamos a la espera de que aparezcan los padres», enfatizó.