La Dirección de Protección Civil dio a conocer las acciones del procedimiento de seguridad “Plan Belén 2018” que se pondrá en práctica en el período de Navidad y fin de año a nivel nacional.
El director señaló que todo está listo para echar a andar este importante proyecto, que cuenta con el apoyo de distintos enlaces del Sistema Nacional de Protección Civil.
En el plan participará, que entrará en vigencia el sábado 22 de diciembre, la Policía Nacional Civil (PNC), el Cuerpo de Bomberos y las instituciones de socorro.
El Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, explicó que el Plan Belén tiene como objetivo verificar que las ventas de pólvora, producción y distribución de la misma estén ubicadas en los lugares autorizados. También que los comerciantes de estos productos tengan la licencia o permiso requerido por la ley, que cumplan con las normas de seguridad y que no haya presencia de niños.
«La licencia se tramita en el Ministerio de Defensa, donde se tienen que presentar documentos personales, el tipo de venta y la experiencia, para tramitar la licencia de venta, elaboración o transporte de pólvora”.
El funcionario dijo que «las personas que vendan pólvora en el centro de San Salvador, sin la autorización correspondientes, se les decomisará los productos, serán nuestra prioridad”.
Según Meléndez, el plan es un dispositivo que tiene los elementos de protección, seguridad, prevención y auxilio”.
FMLN NUNCA MAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ASESINO DE ROQUE DALTON FUERA !!!!!!!!!!!!!!111