El diputado del PDC, Reynaldo Carballo presentó este día una pieza de correspondencia con la que busca reformar el articulo 88 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA), para que se prohíba realizar cualquier actividad curricular, que exponga a la hipersexualidad o desarrollo precoz de los niños y adolescentes.
“Esta iniciativa consiste en crear una Ley para proteger a los niños, niñas y jóvenes, es en contra de la hipersexulidad. En todos los centros públicos y privados, no hay una limitante para la música, para el vestuario, para el maquillaje y de eso se trata de regular esto en todas las instituciones”, explicó el legislador.
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1144283013997563905
Detalló que la reforma garantizará la correcta estimulación de las actividades en las instituciones.
“Se prohíbe en la realización de cualquier actividad curricular o extracurricular el uso de música, bailes y vestuario o cualquier otra conducta o acción que expongan la hipersexualidad o desarrollo precoz de los niños, niñas y adolescentes, garantizando una correcta estimulación en actividades propias”, explicó sería el inciso que se agregaría al artículo.
El legislador dijo espera contar con el apoyo de sus colegas diputados en esta iniciativa.
Primero regulen los medios de comunicación que difunden pornografía (periódico Más y tcs) después podemos ir hablando de las escuelas.
Queda prohibida la evolución cultural por decreto legislativo Hdgp ridiculo cuando la ley de agua?
Pues claro que seria una buena medida, porque en algunas escuelas las niñas de kinder las sacan bailando con minifaldas y vestidos extravagantes y bailando perreo, reguetton, que es lo que se les esta inculcando a los niños desde tempranas edades.