La diputada del PCN, Eeileen Romero, solicitó este jueves reformar la Ley General de Educación a fin de fomentar la lectura de la biblia en los centros educativos del país.
“Esta lectura no va a ser obligatoria, los estudiantes podrán cada lunes leer 10 minutos cualquier libro de La Biblia que él quiera. Si los padres no lo autorizan, el joven sin ninguna consecuencia no va estar presente en la lectura”, explicó la legisladora a la prensa.
Diputada Eeileen Romero (PCN) anuncia presentación de iniciativa de ley en la que solicita reformar la Ley General de Educación para fomentar la lectura de la biblia en los centros educativos del país. pic.twitter.com/HFlorL0wFB
— Radio Legislativa 88.1 FM (@RLegislativaSV) November 14, 2019
Indicó que con estas acciones se busca rescatar los valores morales de la niñez y adolescencia de nuestro país, así como inculcar el respeto a Dios.
“Ya vimos que la presidenta interina de Bolivia aceptó que ese país esta tan convulsionado porque le dieron la espalda a Dios. Nuestro país tiene El Salvador como nombre y vamos a demostrar que nuestro país no va llegar una convulsión como Bolivia”, expuso.
La parlamentaria dijo esperar el respaldo de las demás fracciones a esta iniciativa.
Estamos representados por gente ignorante en la Asamblea Legislativo. La separación de la religión de lo científico y de lo político se dio hace cientos de años, precisamente para evitar conflictos, la religión ha sido la principal causa de guerras.
NO NO NO, El estado tiene que ser y debe ser laico, que idea tan estupida, la religion se practica en las iglesias, mal parida
MUCHOS NO ESTAN DE ACUERDO CON QUE SE LEA LA BIBLIA EN LAS ESCUELAS, Y LA PREGUNTA ES ¿Y LAS ARMAS Y DROGAS QUE METEN LOS ALUMNOS A LAS ESCUELAS, ESO ESTÀ BIEN PARA USTEDES?.
Mejor podrian proponer eliminar las materias de religion y reemplazarlas con materias de ciencias exactas( matematica, fisica, quimica) y que las de religion sean opcionales o que les manden un correo a los alumnos con algun link a biblias virtuales.
Ponganse a trabajar! Quieren meter al pais en conflictos para seguir chupando de las ganancias de las compras de armas y «seguridad» y muertes. Por eso se tiene la ley de libertad de religion semejante estupida! Ya en tiempos Barrios termino esto.
Tantos que opinan que no es buena idea. Vayan a ver sus hijos,familias enteras pandilleros,asesinos, practicando hechos delictivos. Que de malo hay que en la escuela les enseñen a los niños lo que en el hogar les es privado y es la palabra de Dios.
Otra estupidez, al estilo de los cristeros de la oligarquía chilena
Perdon, de la Boliviana