La diputada del PCN, Eeileen Romero, solicitó este jueves reformar la Ley General de Educación a fin de fomentar la lectura de la biblia en los centros educativos del país.
“Esta lectura no va a ser obligatoria, los estudiantes podrán cada lunes leer 10 minutos cualquier libro de La Biblia que él quiera. Si los padres no lo autorizan, el joven sin ninguna consecuencia no va estar presente en la lectura”, explicó la legisladora a la prensa.
Diputada Eeileen Romero (PCN) anuncia presentación de iniciativa de ley en la que solicita reformar la Ley General de Educación para fomentar la lectura de la biblia en los centros educativos del país. pic.twitter.com/HFlorL0wFB
— Radio Legislativa 88.1 FM (@RLegislativaSV) November 14, 2019
Indicó que con estas acciones se busca rescatar los valores morales de la niñez y adolescencia de nuestro país, así como inculcar el respeto a Dios.
“Ya vimos que la presidenta interina de Bolivia aceptó que ese país esta tan convulsionado porque le dieron la espalda a Dios. Nuestro país tiene El Salvador como nombre y vamos a demostrar que nuestro país no va llegar una convulsión como Bolivia”, expuso.
La parlamentaria dijo esperar el respaldo de las demás fracciones a esta iniciativa.
Esta es la clase de representantes que elegimos. Nos venden humo. Quiere que sigamos los consejos de una representante de golpe de estado…mamita!!!!!
POR QUE NO FUNDAN MEJOR LA IGLESIA DE LA CONCILIACION NACIONAL.
El estado es por constitución LAICO y también se preserva la libertad de culto (esto es también libertad para no creer) por tanto no puede incentivarse desde el Estado la lectura de la biblia, es una decisión y un derecho individual.
Me opongo, la fé no puede ser impuesta, la fé se enseña en la casa no en las escuelas, y en todo caso para aquellos a los que sí les guste, existen los colegios religiosos.
Cual de todas las versiones. La catolica, la judia, la de los testigos, la de los ortodoxos, la de los «cristianos».. Etc. No, en nuestro pais hay libertad de cultos y esto es imponer una religion.
Tanto les cuesta entender que el país es un estado laico?
EXCELENTE Y QUE DIOS, JEHOVÀ DE LOS EJÈRCITOS TOQUE EL CORAZÒN Y LA MENTE DE TODOS LOS POLÌTICOS PARA QUE AUTORICEN IMPLEMENTAR LA LECTURA DE LA BIBLIA EN LOS CENTROS ESCOLARES, AYUDARÀ DE MUCHO A LOS ESTUDIANTES.
¡¡Otra loca!!! este país es laico, no se metan en problemas con los demás,¿qué dirán los testigos de Jehová, los mormones, los masones, los sanputas??’ y la vieja loca de Bolivia, esa no está en nada, sé original y no metas a Bolivia en tus peleladas