La Fiscalía General de la República (FGR) materializó este día propiedades y productos financieros adquiridos con fondos públicos por parte de dos exfuncionarios relacionadas con el Gobierno del expresidente, Carlos Mauricio Funes, quien es acusado por el desvío de 351 millones de dólares de fondos públicos para beneficio personal.
La materialización como medida cautelar se realizó en propiedades del exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Marciano Rivas, a quien se le incautaron cuatro inmuebles, dos vehículos y cuatro productos financieros, por un valor aproximado de ochocientos mil dólares.
Mientras que al exdirector ejecutivo de la Presidencia, Manuel Arturo Ayala Orellana, la Fiscalía General de la República procedió contra cinco inmuebles y tres vehículos de su propiedad, con un valor aproximado de medio millón de dólares.
#CasoFunes #ExtinciónDeDominio | @FGR_SV devuelve al Estado bienes por $1.3 millones ligados a exfuncionarios de la Presidencia de Mauricio Funes.@FGR_SV realiza la materialización de propiedades y productos financieros provenientes de fondos públicos. pic.twitter.com/M88kqRjufn
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 29, 2020
La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la FGR, informó que entre los bienes inmuebles intervenidos se encuentran viviendas, dos lotes en un complejo de playa en El Puerto de La Libertad, seis vehículos y cuantas bancarias.
El valor aproximado de todos los bienes incautados entre ambas personas asciende a 1.3 millones de dólares.
David Marciano Rivas se ha vinculado con actividades ilícitas de lavado de dinero y activos, ya que se le identifico un incremento patrimonial y que no pudo justificarlo.
Manuel Arturo Ayala, también fue vinculado con actividades ilícitas de lavado de dinero y por peculado.
Todos los bienes incautados pasan provisionalmente a propiedad del Estado, por medio de la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio, bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).
#CasoFunes | Las propiedades pasan al control del Estado por medio de la Ley de Extinción de Dominio, bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB). pic.twitter.com/zaewh55s6L
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 29, 2020
Desvergonzados y todavía hay bobos defendiendo a estos Ladrones que nos prometieron Cambios! Fueron un Fraude y el dinero los enajenó: habría que declarar ilegales tanto a Arena como al fmln por el daño que le han hecho a este país: delincuentes!
Cuando es de manera honrada que las cosas las logras, nadie pero nadie puede señalarte, ni dañará el presente y el futuro de tu familia….pero, pero ese es la cosecha del corrupto
y a cristiani cuando le incautarán el robo del banco cuscatlan , robo de Confie y………..cuando señor fiscal
MI REFLEXIÓN ES: 1) cómo se sienten ustedes, entregando su patrimonio de toda la vida al Estado, mientras su patrón de la hipocrecía wicho el bocón, goza de lujos en Nicaragua. VAÁ!!!!!!!!!!!!!!