El Ministerio de Medio Ambiente informó que continúan los vientos nortes en El Salvador a menor velocidad que los días pasados, esto debido a la influencia de una presión semiestacionaria en la porción del Golfo de México que continúa induciendo este clima sobre el área de Centroamérica.
“En El Salvador estos vientos entrarán durante la mañana y la noche y durante la tarde esperamos el ingreso de la brisa marina, en todos los períodos con velocidades de 9 a 18 km/h”, expresó el meteorólogo del ministerio, David Pichinte.
La institución también confirmó que el ambiente se mantendrá fresco por los vientos en la mañana, cálido en las zonas centro y norte y muy cálido en las zona paracentral y oriente durante la tarde, y refrescando por la noche y madrugada.
Además se espera que en horas de la tarde exista un incremento de la nubosidad, lo que generará la posibilidad de algunos chubascos y lluvias aisladas, no significativas, principalmente en zonas montañosas del centro y occidente del país.