El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé para este sábado 16 de noviembre vientos con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora.
“Se tendrá el cielo poco nublado y vientos Nortes de débiles a moderados con velocidades entre 15 a 25 kilómetros por hora con ráfagas ocasionales entre 30 a 40 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y descampadas del territorio, además, estos vientos bajaran ligeramente la temperatura ambiente, sobre todo en horas nocturnas”, indicó el meteorólogo de turno, Walter Vanegas.
Detalló que estas condiciones son generadas por un sistema de Alta Presión que se ubica sobre el Golfo de México y un Frente Frío que se desplaza al norte de Centroamérica.
“Ademas, la vaguada pre frontal al este de Nicaragua desplaza humedad hacia nuestro territorio, por lo cual no descarta algunas lluvias de aisladas de baja intensidad al oriente y zona paracentral del país”, agregó.
Para las zonas costeras, informó que se mantiene la precaución en aguas profundas debido a que la velocidad de los vientos en esos sectores alcanza hasta los 30 kilómetros por hora, dificultando de alguna manera las faenas diarias de los pescadores.