Durante la mañana el cielo estará entre despejado y poco nublado. Durante el transcurso de la tarde se espera incremento de nubosidad en zonas altas, con posibilidad de chubascos y tormentas en las zonas montañosas y cercanías de la cordillera volcánica, principalmente en sectores del norte, nororiente y occidente, desplazándose hacia el oeste-suroeste hacia sus vecindades.
Hacia el final de la tarde y temprano por la noche, se esperan tormentas en noroccidente y otras extendidas en las cercanías de la franja volcánica centro y sectores cercanos a la costa oriente-centro. Posteriormente, es posible un nuevo período de lluvias para la costa oriente-centro y sectores aledaños, por el desplazamiento de tormentas desde el golfo de Fonseca.
Las temperaturas estarán frescas por la mañana y cálidas durante la tarde. Estas condiciones están asociadas al acercamiento y paso de una onda tropical, con ligeros apoyos de sistemas en capas medias de la tropósfera; además, se observa el flujo del este acelerado.
Con esta combinación de patrones atmosféricos, se esperan formaciones poco organizadas de las tormentas, pero siempre acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a 35 km/h focalizadas en los lugares de formación y desplazamiento.