El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), pronostica para este sábado 29 de junio, cielo de poco a medio nublado con un ambiente caluroso en horas diurnas, mientras que por la noche y madrugada se encontrará fresco.
Esta condición climatérica se asocia al ingreso de vientos alisios acelerados en el flujo zonal de componente este, por lo que estarán transportando poca humedad. Además, se continúa percibiendo el ingreso del polvo del desierto del Sahara en concentraciones mínimas.
Debido a la influencia del polvo, impedirá el desarrollo de tormentas, sin embargo, el ingresó de brisa marina por la tarde podría favorecer la presencia de lluvias aisladas, especialmente en la zona de la cordillera volcánica de la zona occidental.
Por la mañana el viento oscilará del este y noreste de 12 a 20 kilómetros por hora, por la tarde la corriente de aire será del sureste de 12 a 22 kilómetros por hora, y por la noche del noreste de 12 a 20 kilómetros por hora.
Por otra parte, los técnicos del MARN, pronostican para la zona costera mar picado ocasionado por viento acelerado del este y que alcanzará los 40 kilómetros por hora, por lo que se recomienda precaución a los veraneantes y a los pescadores artesanales antes de ingresar al mar.