El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica más chubascos y lluvias dispersas de moderada intensidad sobre el territorio salvadoreño, con énfasis en zonas altas y montañosas del centro y occidente, para este sábado 23 de febrero.
Mientras el cielo continuará de poco a medio nublado, el viento ingresara por la mañana y noche del este noreste y del este con velocidades de 12 a 18 kilómetros por hora, por la tarde, del sureste y sur con velocidades de 14 a 22 kilómetros por hora.
Estas condiciones se deben a que continúa el ingreso del flujo del noreste y del este procedente del caribe con poco contenido de humedad y pequeñas vaguadas que generaran un incremento en la nubosidad con chubascos y lluvias dispersas de moderada intensidad sobre el territorio salvadoreño, con énfasis en las zonas altas y montañosas.
En la zona costera del país, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado y vientos acelerados que alcanzarán velocidades de hasta 40 kilómetros por hora.
El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco por la madrugada. Las temperaturas extremas para este sábado, serán las siguientes:
Ciudad máxima mínima
San Salvador 33°C 21°C
Santa Ana 32°C 21°C
Acajutla 33°C 25°C
San Miguel 38°C 24°C
Nueva Concepción 37°C 24°C.