Durante el día domingo 11 de abril, se conoció la denuncia pública sobre la falta del servicio de recolección de desechos en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador, algo que ha generado en problemas de limpieza y salud para los pobladores de la zona.
La municipalidad de Apopa tiene varios meses de no brindar el servicio de recolección de desechos sólidos, lo que ha provocado grandes promontorios de basura en diversos sectores y colonias del municipio.
El pasado 5 de abril, los habitantes y comerciantes de la Cima 2 de la colonia Altavista del municipio de Tonacatepeque, denunciaron graves problemas de salud y contaminación por la insalubridad que se ha generado en la zona por la falta de recolección de basura desde el pasado 31 de marzo.
Además de la colonia Altavista, otras que también están siendo afectadas por los promontorios de basura son la colonia Cimas de San Bartolo, Cumbres de San Bartolo, Distrito Italia, San José y Las Flores.
Ante la falta de la recolección de la basura, por parte de Roberto Herrera, alcalde de Tonacatepeque por el partido ARENA, algunas personas optaron por quemar los desechos, lo que ha provocado mayor contaminación ambiental.
El problema de la basura continúa en algunas calles del municipio de Apopa, debido a que la municipalidad lleva varios meses sin brindar el servicio de recolección de los desechos sólidos. pic.twitter.com/fNPBxpdqPY
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) April 11, 2021
Se robaron el Fodes, no habrá recolección , no hay para pagar cuadrillas ni combustible.
Es alarmante como estas alcaldías actúan impunemente, esto atenta contra la salud de la población, seria importante que el Ministerio de Salud demandara o multara a estas municipalidades por poner en riesgo la salud de los pobladores.