El criminólogo y experto en seguridad pública, Ricardo Sosa, resaltó la disminución en las cifras delictivas que se han ido obteniendo desde la implementación del Plan Control Territorial, según el último dato, correspondiente al mes de enero, la cifra de homicidios diarios ronda los 2.7, lo que refleja una disminución histórica en El Salvador.
Sosa detalló que en gestiones gubernamentales pasadas la cifra rondaba los 20 e incluso hubo un día previo a la toma del Presidente Bukele, que los homicidios de un día se incrementaron a 54.
«En los gobiernos anteriores se promediaban más de 20 homicidios por día, pero ahora los cambios son transcendentales. Es decir, el Plan Control Territorial es un pilar fundamental para la seguridad pública», informó.
Con las diferentes fases del Plan Control Territorial, el Gobierno Central ha logrado irse enfocando en la lucha contra la criminalidad de manera concreta, es por ello que la fase 4 ha logrado tener un gran efecto en los últimos resultados, y cada una de las fases realiza un papel fundamental para mejorar la seguridad salvadoreña.
«Se cuentan con evidencia contundente que desde la implementación de la Fase 4 del Plan Control Territorial, se reforzó la actividad del Gabinete de Seguridad ampliado, reduciendo distintos delitos», resalta el criminólogo
Además, una de las bases del Gobierno, que se aplica en diferentes rubros de este y se replica en materia de seguridad, es la interinstitucionalidad. El trabajo en conjunto del gabinete logra tener un objetivo organizacional más definido y este se transmite a cada uno de los miembros de estas instituciones, con el principal fin de dar paz a la población y la tendencia a la disminución lo demuestra.
Hoy los muertos se cuentan por pedazos; una de las mas crueles prácticas de los «amigos de Nayib» es descuartizarlos y lanzarlos a los Ríos, los otros, cavan tumbas clandestinas o los tiran en pozos abandonados. Así reducen las cifras.Muertos hay!
AUNQUE REPITAN MIL VECES LA MISMA MENTIRA, NO DEJA DE SER MENTIRA: 1)Nayib siempre vendió con fanfarria que en Nuevo Cuscatlán no habían homicidios, sin embargo el cementerio clandestino encontrado demuestra la farsa tan espuria que pregona VAÁ!!
GRACIAS A LA TREGUA PAGADA CON NUESTROS IMPUESTOS