A partir de este jueves queda prohibida la circulación de transporte colectivo de buses y microbuses a nivel nacional por un periodo de quince días, según los estipula el Decreto Ejecutivo 22 y que entrará en vigencia a partir de las cero horas del jueves 7 de mayo.
El Gobierno aclara, que los empleados autorizados para trabajar deben ser transportado por las mismas empresas de ida y regreso, esto incluye también a los del gobierno, el resto se deben de quedar en casa.
El mismo presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter escribió que las nuevas disposiciones del Decreto Ejecutivo va a causar muchas molestias, problemas a las familias y sobre todo, que se va a romper el modo de vida de las personas.
«Los que tengan que ir a comprar alimentos o medicamentos, pueden hacerlo en los días establecidos de acuerdo al último número de su DUI. Deben de ir al supermercado o mercado más cercano, en su municipio y no podrán cruzar de un municipio a otro, en las zonas metropolitanas», detalló el mandatario.
Con el objeto de ayudar a las familias que resulten afectadas por la cuarentena impuesta por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, el Gobierno se compromete en repartir 2.7 millones de canastas básicas a igual número de familias, con lo cual esperan reducir la necesidad de las personas de salir a comprar alimentos, como que también tengan dinero para adquirirlos.
«Son medidas difíciles, pero es la única manera de salvarnos de la tragedia del coronavirus o covid-19, que está causando graves problemas a nivel mundial», aseveró Bukele Ortez.
De igual forma dijo, que es una decisión muy difícil que tomo en su vida y que por eso va a ser catalogado como impopular, «pero sus vidas y las de sus familias, valen más que este cargo, que es prestado. Le pido a Dios que, mientras sea su presidente, me permita tomar las mejores decisiones, para el pueblo que amo. Hagamos el esfuerzo. Será sacrificado, pero solo son 15 días. 15 días que valdrán la pena».
No le pongamos mas trabas al proceso. Ya sea que vayan en bus o en el de la empresa siempre se exponen al mismo riesgo.Pienso en una abarroteria que tiene 3 empleados y ahora tiene que alquilar un transporte para los empleados. Subimos mas los costos
SALIERON UN VERGO DE COMENTARIOS NEGATIVOS, SALGAN A LA CALLE QUIEN LOS DETIENE , LO UNICO QUE LES PUEDE PASAR ES QUE SE CONTAGIEN, O LA POLICIA SE LOS LLEVE, PERO VAN HACER LO QUE QUIEREN.
Fracaso tras fracaso este men és una maldicion para nuestro paisito .ya no voten por pactados con el demonio.
El presidente parece estar en una realidad virtual, o será síntoma de otra cosa, vaya usted a saber. Arena y Anep saben bien lo que el presidente pretende, lo hacen en común acuerdo. Y el pueblo, como siempre…que se joda.
Y dice el dictador; que no hay cierre total. O la información que dan sobre la pandemia es totalmente falsa y están tan kgados que ya no pueden y lo que necesitan es seguir cundiendo el pánico para esconder la guebiazon del nuevo familion Bukele
El transporte publico no deberia ser limitado. Utilicen un poco el sentido comun. Las personas enfermas como se van a movilizar. Si apeanas tienen para comer imaginese pagar un taxi. Para ir a comprar. Para ir a trabajar. Que asesores.. Dios mio
Y DE SEGURO QUE AUN ASI, LA GENTE VA ANDAR EN LA CALLE… POR QUE LA GENTE NO ENTIENDE… SI LA GENTE SE DETIENE TAMBIEN EL VIRUS, ASI MAS RAPIDO VA A PASAR EL ENCIERRO Y VAMOS A PODER SALIR A LA CALLE,
SI LA GENTE HUBIERA ECHO CASO, YA HUBIERAMOS PODIDO SALIR, PERO COMO LES VALIO VERGA AHORA A SOCARLA TODOS, NI MODO PAGAMOS JUSTOS POR PECADORES.