La Cámara Primero de lo Civil de San Salvador programó para el próximo 29 de abril la audiencia probatoria contra el expresidente de la República, Elías Antonio Saca y su esposa, Ana Ligia de Saca, acusados de enriquecimiento ilícito por $4.5 millones.
Los magistrados admitieron casi la totalidad de la prueba ofrecida por la Fiscalía General de la República.
“Hemos presentado toda la documentación que ha sido aportada por las instituciones financieras con las que estamos comprobando todos los movimientos, transacciones y depósitos bancarios que ha habido en cuentas del señor Elías Antonio Saca”, explicó Francisco Hernández, fiscal de la Unidad Anticorrupción.
“Las irregularidades que estableció la Corte Suprema de Justicia es que no estaba determinando el origen de los fondos que fueron depositados en estas cuentas, eso es lo que nosotros estamos determinando con la prueba que estamos presentado y que será objeto de una pericia”, añadió.
La Cámara rechazó la certificación de condena de cinco años que el Tribunal Segundo de Sentencia impuso a Saca por corrupción. Esta fue presentada por la defensa con la intención de demostrar que existía un doble juzgamiento.
“La postura de doble juzgamiento está completamente errado”, agregó el fiscal.
El Ministerio Público pretende probar los ingresos, los depósitos y el origen de estos dineros en las cuentas bancarias de Saca y de su esposa en el periodo presidencial 2004-2009.
Esto me recuerda un poema de Roque Dalton sobre los poicias y milirares que decia :creyeron que hacian un buen negocia asociandose con los explotadores , lo mismo le paso a este maje y a Flores
Este señor dejo sin comer a miles de Noños mujeres y acisnos sin inportarle nada mientras que el y su familia vivian vida de Reyes poreso se merese 385 añis dentro de una carcel sin derecho a visita ni a ningun previlegio para que pague la crueldad