El expresentador de noticias Jorge Hernández, enfrentará audiencia el próximo uno de marzo, luego de incumplir un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), en el que se había comprometido a pagar $280,981.89 que había evadido cuando fue propietario de la productora de cine y TV Meridiano 89 S.A de C.V.
Pese a haber logrado un acuerdo el año pasado para cancelar la deuda, Hernández incumplió, por lo que el juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador continuará con el proceso el 1 de marzo próximo a las 10 de la mañana.
Hernández se amparó el año pasado al decreto 478, conocido como Amnistía Fiscal 2022, como una salida alterna a su proceso penal, y en esa ocasión (septiembre de 2022), el juzgado le fijó un plazo de 15 días hábiles para realizar el pago de la deuda, lo cual no realizó. En tal sentido, el juez decidió que enfrente audiencia en la fecha señalada.
El decreto de Amnistía Fiscal estuvo vigente hasta el 1 de noviembre del 2022.
Según la acusación fiscal, la suma de dinero dejada de pagar por Hernández a la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda corresponde al periodo 2014, mientras era propietario de Meridiano 89 S.A DE C.V.
Hernández fue capturado junto a su contador Esteban Cañas Calderón, en noviembre de 2017, por presuntos delitos de lavado de dinero y activos. La Fiscalía presentó pruebas de un desvío de fondos de Casa Presidencial por $8.1 millones en el periodo del expresidente Elías Antonio Saca.
Dicen que este tipo es un gran mafioso también le lava dinero a los pandilleros terroristas asesinos!!
Pensamos que estaba en alcatraz pero quizás vío la película: La Fuga de Alcatraz