El Programa LaLiga, Valores y Oportunidad realizará esta semana cuatro visorías a nivel nacional para seleccionar a 240 niños que participarán en un campamento con entrenadores españoles en el Estadio Nacional Las Delicias, del 26 de noviembre al 8 de diciembre de este año.
Las visorías iniciaron el lunes en la zona occidental, continuaron hoy en la zona central y seguirán el resto de la semana en las zonas paracentral y oriental del país, explicó Debbie Gómez, coordinadora del área deportiva del Programa LaLiga, mientras observaba jugar a niños y niñas de las academias de San Salvador, La Libertad y Chalatenango que se presentaron al proceso de selección realizado esta mañana en las canchas de El Cafetalón, en Santa Tecla.
“Esta es una visoría que se está realizando para optar a ser seleccionado para el Campus Nacional, en el cual vienen facilitadores de la Fundación LaLiga. Ellos reciben talleres con estos tres monitores muy capacitados y se espera que puedan tener acceso a 240 niños de nuestro programa de las categorías Alevines e Infantil”, explicó Gómez.
Un punto en el que hizo énfasis es que a estas visorías no solo se llega por un buen promedio deportivo, sino también académico.
“Tenemos 163 academias que forman parte del programa de los cuales se espera elegir a niños no solo por su desempeño deportivo, sino también académico. Se mandan los promedios deportivos y académicos a la Fundación LaLiga y ellos seleccionan a los que van a participar”, detalló la coordinadora del programa.
Una de las niñas que participó esta mañana en el proceso de selección es Dulce Henríquez, estudiante de sexto grado del Centro Escolar Presbítero Nicolás Aguilar, de Tonacatepeque.
“Voy bien en las notas, llevo 10, nueve y ocho. Aquí compartimos y aprendemos, estamos entrenando para socializar con otros compañeros. Estoy feliz porque mis padres me apoyan”, dijo la estudiante de 12 años, que juega en la posición de defensa.
César Vladimir Cruz García, del Centro Escolar Alicia Portillo de Mendoza de Rosario de Mora, San Salvador, ve en este proceso de selección una oportunidad para triunfar.
“Llevo jugando de portero desde la temporada pasada. Esta es una gran oportunidad para mí, mis padres están orgullosos, quiero triunfar y ellos me están apoyando”, declaró finalmente el estudiante de sexto grado y de 12 años.