Hoy, el presidente de la Dirección de Integración, alejandro Gutman, junto con el ministro interino del Ministerio de Educación, Mauricio Pineda, anunciaron la implementación del programa Proceso Formativo en todos los centros educativos que permitirá a los jóvenes acceder a becas universitarias.
«Este es un día especial y soñado, estamos construyendo un hecho histórico, llenar este gimnasio con miles de jóvenes que vienen de los 14 departamentos y quienes han concluido su proceso formativo, representa un cambio social cultural, educativo, político”, expresó Gutman.
Son aproximadamente 8,000 jóvenes los que tendrán acceso a educación superior, con becas universitarias y en escuelas técnicas del territorio, como fruto de los convenios que la Dirección de Integración ha suscrito con 11 instituciones educativas, de estas ocho son universidades y tres escuelas técnicas, detalló.
El funcionario subrayó que, en el pasado, los principales obstáculos para el desarrollo de los salvadoreños eran la falta de interés político, inacceso al desarrollo con embudos y la falta de participación del pueblo en la construcción de su futuro. Esos componentes, ahora, han sido transformados, añadió.
“Es una verdadera política pública, gracias a la visión del Presidente Bukele, con esa voluntad política para cumplirle a los jóvenes. Esto es una verdadera política pública que cambia una historia fundamental del país, en los lugares urbanos y rurales, les permite soñar y cumplir sus sueños a los jóvenes de tener educación superior”, apuntó el titular de la Dirección de Integración.
Se les recomienda no comer mucha pupusas que se han vuelto los macdonals salvadorenos y sus comidas chatarras.