Para garantizar la salud de los asegurados, el Gobierno ha nombrado más médicos residentes en los diferentes establecimientos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
La directora general del ISSS, Mónica Ayala Guerrero afirmó que en los últimos años se ha elevado el número de médicos residentes (programa para optar por una especialización dentro del Seguro Social) para agilizar los servicios a favor del derechohabiente.
“Me llena de satisfacción saber que el número de médicos residentes que ingresan al ISSS aumentó en los últimos años. Para el año 2024 hemos solicitado 465 becas que se distribuirán en los 38 programas activos de residentes”, especificó Ayala.
De esa manera, el ISSS se proyecta y se reinventa en la innovación y en crear las condiciones que brinden atención de calidad, oportuna y efectiva al asegurado, tal y como lo ha demandado el Presidente Nayib Bukele.
Para multiplicar el conocimiento y que más médicos residentes se especialicen en un área de la medicina, el Seguro Social cuenta con profesionales, que además de su trabajo de galeno, desarrollan la noble labor de docencia.
Uno de esos maestros es Vilma Eugenia Colorado de Martínez, especialista en periodoncia, “pionera y promotora de la especialidad de periodoncia en el ISSS, quien ha desempeñado un papel fundamental en la formación de odontólogos periodoncista y en fortalecer la odontología preventiva”.
Otra de las maestras de médicos en el ISSS, es la doctora Gilda Mayela Miranda Pol de Noyola, experta en Nutriología. Ella es parte de la primera generación en la especialidad de soporte nutricional en el país para bienestar de los usuarios.
El Seguro Social ha avanzado en la modernización de sus procesos para su agilización, reduciendo los tiempos de espera de dos a cuatro horas, además la institución va a la vanguardia de procedimientos especializados y que mejoran la salud y evitan cirugías complicadas.