La procuradora general dela República, Miriam Aldana, hizo un llamado a no fallar a la responsabilidad del pago de la cuota alimenticia en beneficio de la niñez y adolescencia, quienes hoy más que nunca lo necesitan por la emergencia generada por la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19.
La reflexión para los padres surge en el contexto actual de la cuarentena domiciliar impuesta por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, donde para muchos de ellos ha sido difícil compartir tiempo, por lo que la procuradora insistió en dejar afuera toda diferencia por el bien de sus hijos.
“Los papás y mamás tenemos un gran compromiso en este momento, fuera las diferencias que pueden existir, en este momento lo más importante son los hijos y por este motivos los adultos debemos reflexionar sobre el daño que se les hace a los niños”, aseguró a medios de prensa.
La funcionaria dijo estar consciente de las situaciones y las necesidades que ha provocado el coronavirus o covid-19, es por ello, que a los padres que se les ha mantenido el salario en esta emergencia, se les conserva la obligación de pagar cuotas alimenticias en favor de sus hijos.
«Sabemos las necesidades apremiantes que ha provocado está situación y la Procuraduría General de República (PGR) está consciente de esta circunstancia, y seguimos brindando los acompañamientos psicosociales a los padres e hijos”, indicó.
Además, reiteró «que si la capacidad económica del demandado cambia, en la PGR hay canales oportunos y le corresponderá a las autoridades judiciales o administrativas determinar si es válido o no hacer el ajuste del valor económico que corresponde”, concluyó.
Por: Marcela Juárez
Que troglodita los patronales han reducido los salarios del personal viejo les están pagando 100 dólares al personal nuevo lo despidieron esta analfabeta esta no enchinavive en la luna y díganle o sugieran le q explique de esta entrevista de donde
Comenté ayer, seguramente mi comentario no tenía las ofensas necesarias para calificar. Por favor explíquenme, de dónde saca alguien sin recursos para pagar la cuota. El Covid19 es una nueva realidad, el mundo ha cambiado.