La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero, lamentó a través de redes sociales que la institución que dirige “no cuente con recursos financieros” para costear su viaje a Roma para la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero.
“Lamento no poder asistir a la canonización de Monseñor Romero, ya que mi institución la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos no cuenta con recursos financieros. Como procuradora sería muy significativo participar de tan magno acontecimiento”, publicó el jueves 20 de septiembre en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/RaqueldeGuevara/status/1042891676380024832
La funcionaria además aseguró que le es difícil costear este viaje con fondos propios. “Monseñor Romero es la figura insigne de las personas defensoras de los derechos humanos en El Salvador y su legado también ha llegado al mundo entero. Mis propios recursos no me permiten financiar ese viaje”, afirmó.
https://twitter.com/RaqueldeGuevara/status/1042894795742568451
Estas declaraciones han generado una serie de críticas en redes sociales para la funcionaria.
Diario La Página consultó con algunas agencias de viaje los costos que tiene un paquete para asistir a Roma en las fechas próximas a la canonización.
El viaje a Roma y otras dos ciudades de Italia (Venecia y Milán) con boletos aéreos, transportes dentro de la ciudad y alojamiento en un hotel 3 estrellas ronda los $1,800, mientras que con alojamiento 4 estrellas es de $2,999.
Otros paquetes viajando a dos ciudades de España, además de Roma, van desde los $2,700 a $3,599, estos siempre incluyen boletos aéreos, transporte dentro de la ciudades y alojamiento en hoteles de 3 o 4 estrellas.
Diputados viajarán con gastos pagados a Roma
Quienes sí irán a la canonización con todos los gastos pagados por la Asamblea Legislativa el próximo 14 de octubre son Nidia Díaz, jefe de fracción del FMLN, Francisco Merino del PCN y Numan Salgado, de GANA.
El viaje de los tres parlamentarios le costará a los salvadoreños la cantidad de 22 mil 260 dólares con 4 centavos, que es el valor de pasajes y viáticos.
De acuerdo a la información publicada por un medio impreso, el boleto más caro a Roma es el del diputado Francisco Merino, que tiene un costo de $4,246.05, seguido por el diputado Numan Salgado de GANA con $3,070.09, y el de menos valor es el de Nidia Díaz, $1,526.15.
Con respecto a los viáticos Francisco Merino y Numan Salgado por ser miembros de la Directiva de la Asamblea Legislativa recibirán $4,736.25, mientras que a Nidia Díaz le darán $3,956.25.
Desde que se conoció los tres parlamentarios irán a la canonización con gastos pagados por los contribuyentes las críticas no se han hecho esperar.
Miren esta descarada; en vez de estar preocupada por el caso de la agente Ayala, presionar por la Ley del Agua, elección de los Magestrados de la CSJ, resolver denuncias ciudadanas por violación a derechos por parte de las autoridades y otros casos importantes, lo está porque no puede ir de gorra a costillas del pueblo a la canonización de Romero. Ya ni se esconden estos funcionarios públicos para hacernos saber que el pueblo les valemos chonga, sólo les importan los intereses, beneficios y provechos que puedan sacar de sus puestos. ¡Pobrecito mi país! Por eso nunca saldremos de ser… Leer más »
Bueno, si de turistas quieren pasarla páguense sus costos, el pueblo no tiene porque pagarles esos privilegios, ya es demasiada la sinvergüenza de todos estos seudofuncionarios.
Ningún funcionario público. De ningún partido o institución debería viajar a Roma con nuestros impuestos. Hasta cuándo entenderán que deben tener austeridad, como todos los salvadoreños que con emoción veremos por la tv, ya que no podemos dar esos lujos
Sus propios recursos no se lo permiten??? Jaja no me haga reír …. señora de las 6 décadas… gente más rascusche viaja a Europa ( España) para ser más específico. Ahhh pero si la Procuraduría se lo pagará ; ahí si .. calladita. Los políticos de mi país no tienen vergüenza. Todo se puede. Tiene razón D. Trump al llamarnos Shithole! Y espero k no me censuren que por decir la verdad es k estamos peor e ir a votar por politiquería barata como decía Carlos Hermann Bruch, hijo. En buena hora se mudó a Bremen, Alemania. Saludos. Desde Múnich.
Vaya a llorarle a la iglesia catolica, que el estado salvadoreño es un estado laico y no tiene porque andar gastando nuestros impuestos en esta clase de rituales.
y asi esta hueseando la magistratura constitucional, claro como gallegos le dara salpicon…
hagamos la coperacha
siguen con la censura