La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero, lamentó a través de redes sociales que la institución que dirige “no cuente con recursos financieros” para costear su viaje a Roma para la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero.
“Lamento no poder asistir a la canonización de Monseñor Romero, ya que mi institución la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos no cuenta con recursos financieros. Como procuradora sería muy significativo participar de tan magno acontecimiento”, publicó el jueves 20 de septiembre en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/RaqueldeGuevara/status/1042891676380024832
La funcionaria además aseguró que le es difícil costear este viaje con fondos propios. “Monseñor Romero es la figura insigne de las personas defensoras de los derechos humanos en El Salvador y su legado también ha llegado al mundo entero. Mis propios recursos no me permiten financiar ese viaje”, afirmó.
https://twitter.com/RaqueldeGuevara/status/1042894795742568451
Estas declaraciones han generado una serie de críticas en redes sociales para la funcionaria.
Diario La Página consultó con algunas agencias de viaje los costos que tiene un paquete para asistir a Roma en las fechas próximas a la canonización.
El viaje a Roma y otras dos ciudades de Italia (Venecia y Milán) con boletos aéreos, transportes dentro de la ciudad y alojamiento en un hotel 3 estrellas ronda los $1,800, mientras que con alojamiento 4 estrellas es de $2,999.
Otros paquetes viajando a dos ciudades de España, además de Roma, van desde los $2,700 a $3,599, estos siempre incluyen boletos aéreos, transporte dentro de la ciudades y alojamiento en hoteles de 3 o 4 estrellas.
Diputados viajarán con gastos pagados a Roma
Quienes sí irán a la canonización con todos los gastos pagados por la Asamblea Legislativa el próximo 14 de octubre son Nidia Díaz, jefe de fracción del FMLN, Francisco Merino del PCN y Numan Salgado, de GANA.
El viaje de los tres parlamentarios le costará a los salvadoreños la cantidad de 22 mil 260 dólares con 4 centavos, que es el valor de pasajes y viáticos.
De acuerdo a la información publicada por un medio impreso, el boleto más caro a Roma es el del diputado Francisco Merino, que tiene un costo de $4,246.05, seguido por el diputado Numan Salgado de GANA con $3,070.09, y el de menos valor es el de Nidia Díaz, $1,526.15.
Con respecto a los viáticos Francisco Merino y Numan Salgado por ser miembros de la Directiva de la Asamblea Legislativa recibirán $4,736.25, mientras que a Nidia Díaz le darán $3,956.25.
Desde que se conoció los tres parlamentarios irán a la canonización con gastos pagados por los contribuyentes las críticas no se han hecho esperar.
SE LE PAGA PARA QUE TRABAJE, NO PARA ANDARSE GASTANDO LOS DINEROS DEL PUEBLO. IGUAL MENSAJE PARA LOS DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA. MEJOR INVIERTAN ESE DINERO EN BENEFICIOS SOCIALES. SAN ROMERO ESTARIA MAS CONTENTO CON ESTA IDEA QUE TENERLOS PASEANDO DE CHOTO EN SU CANONIZACION, PORQUE NO VAN CON ESA DEVOCION SINO CON EL FIN DE IRSE A DAR UN TOURS.
Políticos malditos!!!
saque un prestamito señora, todos hacemos eso cuando queremos algo
VIEJA DUNDA, QUE TENDRA EN LA CABEZA. A LO MEJOR QUERIA QUE LE PAGARAN EL VIAJE CON TODO Y EL GRUPO FAMILIAR QUE HA METIDO A TRABAJAR A LA PROCURADURIA. MENOS MAL QUE NO VA A IR, PORQUE CON LO BAJERA Y POCO INTELIGENTE QUE ES, SERIA UNA IMAGEN DE VERGUENZA PARA EL PAIS.
NO es necesario que usted ni los diputos ni nadie asista
se puede ver por television
y seria menos gastos
Esta doña es Evangélica y ahora con tal de ir a gastar fondos del Estado utilizan al Santo de pretexto
Un poco más de coherencia por favor.
¿Y el LADRÓN asilado en Nicaragua va a ir?
¿O está celoso porque él se cree Mons. Romero?
Vieja zángano igual al marido que es empleado legislativo y litiga…