La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero, lamentó a través de redes sociales que la institución que dirige “no cuente con recursos financieros” para costear su viaje a Roma para la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero.
“Lamento no poder asistir a la canonización de Monseñor Romero, ya que mi institución la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos no cuenta con recursos financieros. Como procuradora sería muy significativo participar de tan magno acontecimiento”, publicó el jueves 20 de septiembre en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/RaqueldeGuevara/status/1042891676380024832
La funcionaria además aseguró que le es difícil costear este viaje con fondos propios. “Monseñor Romero es la figura insigne de las personas defensoras de los derechos humanos en El Salvador y su legado también ha llegado al mundo entero. Mis propios recursos no me permiten financiar ese viaje”, afirmó.
https://twitter.com/RaqueldeGuevara/status/1042894795742568451
Estas declaraciones han generado una serie de críticas en redes sociales para la funcionaria.
Diario La Página consultó con algunas agencias de viaje los costos que tiene un paquete para asistir a Roma en las fechas próximas a la canonización.
El viaje a Roma y otras dos ciudades de Italia (Venecia y Milán) con boletos aéreos, transportes dentro de la ciudad y alojamiento en un hotel 3 estrellas ronda los $1,800, mientras que con alojamiento 4 estrellas es de $2,999.
Otros paquetes viajando a dos ciudades de España, además de Roma, van desde los $2,700 a $3,599, estos siempre incluyen boletos aéreos, transporte dentro de la ciudades y alojamiento en hoteles de 3 o 4 estrellas.
Diputados viajarán con gastos pagados a Roma
Quienes sí irán a la canonización con todos los gastos pagados por la Asamblea Legislativa el próximo 14 de octubre son Nidia Díaz, jefe de fracción del FMLN, Francisco Merino del PCN y Numan Salgado, de GANA.
El viaje de los tres parlamentarios le costará a los salvadoreños la cantidad de 22 mil 260 dólares con 4 centavos, que es el valor de pasajes y viáticos.
De acuerdo a la información publicada por un medio impreso, el boleto más caro a Roma es el del diputado Francisco Merino, que tiene un costo de $4,246.05, seguido por el diputado Numan Salgado de GANA con $3,070.09, y el de menos valor es el de Nidia Díaz, $1,526.15.
Con respecto a los viáticos Francisco Merino y Numan Salgado por ser miembros de la Directiva de la Asamblea Legislativa recibirán $4,736.25, mientras que a Nidia Díaz le darán $3,956.25.
Desde que se conoció los tres parlamentarios irán a la canonización con gastos pagados por los contribuyentes las críticas no se han hecho esperar.
MEJOR ANDA A MISA Y NO DESEE IR A BOTAR LOS IMPUESTOS DE LOS SALVADOREÑOS, TE VALE MAS
Esto no es tema de gobierno o tema del Estado por lo tanto mis impuestos no tienen porque financiar ese viaje.
que lo pague de los sobresueldos o las movidas que hace
POBRECITA LA SEÑORA SI QUIERE HACEMOS UNA COLECTA PARA QUE PUEDA ASISTIR, TODOS SON UNOS SINVERGUENZAS Y SI TANTO ES LA DEVOCIÓN PORQUE NO PAGA SU PASAJE Y SE VA EN VES DE QUERER DAR LASTIMA CON EL PUEBLO O QUIZAS PIENSA QUE PUBLICANDO SU AGONIA ALGUIEN LE VA A REGALAR EL PASAJE
Que señora mas gustosa, vaya a pedirle al Santo por El Salvador y sus habitantes que tan jodidos estamos
No se preocupa Sra. Procuradora. En este momento iniciamos una colecta, para que ud, pueda darse ese viajecito.
Ya cuenta con un dolar cincuenta centavos de mi parte… Y sigue subiendo…
Si en nuestro país el Estado es Laico e independiente de la Iglesia ¿porque tanto show de esta señora aprovechada? Quizá si no hubiese hecho contrataciones familiares dentro de la entidad, pagando sueldos que no son devengados realmente, quizá así tuviese fondos la entidad para hacer otras cosas que le corresponden y no ejecuta.
Tantas ganas que tiene de ir, pues que lo saque de su bolsa.. no para eso se le paga salario pues !!!
Vergon es querer viajar con el pisto de los impuestos de otros… nambe chele, que les vaya cayendo el veinte que los salvadoreños ya nos aburrimos que nos esten agarrando de pendejos.