El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, y el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, iniciaron este miércoles 13 de julio, los Talleres de Formación en Derechos Humanos que se impartirán en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la colonia Zacamil.
Por medio de la iniciativa presentada este martes, los usuarios y el personal del CUBO de la Zacamil, en Mejicanos, recibirán conocimientos con el objetivo que desarrollen habilidades y actitudes que fomenten comportamientos para promover y garantizar el respeto de los derechos humanos en las comunidades.
“Todo este proceso que la Procuraduría va a impartir para fortalecer las capacidades de nuestra juventud, de los usuarios, de los habitantes de las comunidades que forman toda la Zacamil, viene a fortalecer toda una estrategia de país”, valoró el director de Tejido Social, Carlos Marroquín.
Los temas que la PDDH abordará en el curso están encaminados en sensibilizar, tomar acción y conciencia de las acciones que promueven la violación de los derechos humanos, sobre cómo prevenirlo y garantizar su prevalencia, de acuerdo con las autoridades.
“La misión que nos hemos puesto desde la Procuraduría es que estas redes de jóvenes sean capaces, a partir de la formación, de trasladar eso a sus amigos, amigas, compañeros de la escuela, de iglesia, vecinos”, señaló el procurador Apolonio Tobar, quien adelantó que la iniciativa se podría replicar en otros CUBO.
El taller de formación en derechos humanos se suma a otros que se imparten en los CUBO, como el de “Introducción a la Robótica”, que inició ayer en la comunidad Emanuel, de Santa Ana, en una muestra del compromiso del Gobierno para trabajar junto con instituciones y empresas en beneficio de la población.