Karina Mendizábal, candidata a diputada por el PDC, involucrada en un accidente de tránsito donde murió un agente del CAM el pasado martes, seguirá el proceso en libertad determinó el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, que le impuso medidas sustitutivas a la prisión mientras dure el proceso.
Mendizábal es acusada por los delitos de homicidio culposo y conducción temeraria.
La candidata quedó detenida el martes de esta semana luego de protagonizar el accidente vial en aparente estado de ebriedad. El informe policial indicó que la mujer se negó a practicarse el alcohotest; sin embargo, la fiscal del caso aseguró que Medicina Legal sí le practicó la prueba la cual fue incluida en el expediente.
«Venía cansada, no tenía visibilidad y no pude percibir», lamentó Mendizábal, quien afirmó que esa noche había trabajado hasta tarde ya que es locutora y artista. Al mismo tiempo, lamentó la muerte del agente del CAM Saúl Ramos Vásquez, de 45 años, quien inspeccionaba un vehículo sobre el kilómetro 8 1/2 del bulevar Monseñor Romero, cuando fue embestido por el automóvil de la candidata.
«Es la primera vez que me pasa algo así, pero estoy a la larga devastada, devastadísima por una pérdida (del agente municipal), pero estoy en la disposición de ayudar a la familia, a la familia de esta persona que lamentablemente este caso se dio», dijo. La candidata intentó conciliar con la familia del fallecido por $12 mil pero los familiares se negaron y exigieron «justicia».
Aseguró también, que no conducía bajo los efectos del alcohol y reiteró que se le hicieron las pruebas respectivas, y que por ello salió «absuelta de todo esto».
Sobre su candidatura como diputada señaló que «no es el momento para hablar de eso».
Por su parte, el abogado defensor, Carlos Avelar, manifestó que el accidente se dio «por la circunstancia en la que se encontraban los vehículos, no es por negligencia, ni bolencia, simplemente había oscuridad, no habían conos, no había una luz, ella o cualquier otro motorista estaba con la posibilidad de sufrir un accidente», manifestó.
El partido PDC sostiene que todo se debió «a un accidente» y ha demandado una investigación «profesional».
JAJAJAJA….no vaya a ser una persona honrada porque allí si lo dejan bien refundido en la carcel. que desgracia de Justicia.
Menos mal que el cubre asesinos y corrupto de Parker dice que el centro de todo es la persona Humana y que lucha por sus derechos…
Da risa y vergüenza,nada sorprende con las “leyes” de mi país,este mal llamado “accidente” está muy lejos de serlo,la irresponsabilidad,negligencia,etc… conllevó a esta tragedia,NO un accidente.
En este país si tenes dinero podes aser lo que quieras en fin por La Plata baila el mono dijo aquel sabiendo todo mundo lo puta que es la justicia salvadoreña
A mi juicio, esta rata de dos patas, le deberían darle como sentencia, que se harte un kilo de racumín.
El tes al alcohol o cualquier sustancia tiene que ser obligatorio, no solo si la persona quiere o no, en todo pais es obligatorio,,, la muestra principal q hasta un ciego se entera q la persona anda bajos efectos del alcohol es q se niegue
Claro con dinero si baila mi hija con el Sr. hubiera sido Perico de los Palotes, pura madre que lo sueltan,refundido en la carcel hasta que pagues hasta el ultimo centavo,que Justicia la de la Fiscalia de Melara,solo para los Areneros funciona
Hubiera sido juan pueblo se hubiera quedado detenido