El juez Noveno de Paz de San Salvador, dictó instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención provisional contra el exdirector general de Impuestos Internos del ministerio de Hacienda, Carlos Alfredo Cativo y para el actual subdirector de esa oficina, Ramón Pérez Gómez, por ayudar a evadir impuestos a industrias La Constancia.
Consta en el proceso judicial, que ambos emitieron dos resoluciones para otorgar una compensación económica a la sociedad Industrial La Constancia S.A de C.V., con montos que esta retuvo a la sociedad no domiciliada Sab Miller Management Bv, que no pertenecían a La Constancia y que esos impuestos deberían ser pagados.
Los imputados son acusados de actos arbitrarios en perjuicio de la administración pública y de la hacienda pública.
Según los fiscales asignados al caso, los funcionarios realizaron las operaciones a favor de la empresa señalada desde el 13 de septiembre del 2010 a la fecha.
Sin embargo las anomalías fueron detectadas cuando se realizó una auditoría a la documentación contable de Industrias La Constancia.
Se explicó que la cantidad adeudada al ministerio de Hacienda sobrepasaba los cinco millones de dólares, pero que los imputados negociaron para reducir 1 millón 195 mil 633 dólares con 33 centavos.
Los acusados tienen prohibido salir del país, no cambiar de domicilio y presentarse a firmar libro de asistencia al tribunal que sigue el proceso.
Hecha La Ley…Hecha La Trampa….