El juez Noveno de Paz de San Salvador, dictó instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención provisional contra el exdirector general de Impuestos Internos del ministerio de Hacienda, Carlos Alfredo Cativo y para el actual subdirector de esa oficina, Ramón Pérez Gómez, por ayudar a evadir impuestos a industrias La Constancia.
Consta en el proceso judicial, que ambos emitieron dos resoluciones para otorgar una compensación económica a la sociedad Industrial La Constancia S.A de C.V., con montos que esta retuvo a la sociedad no domiciliada Sab Miller Management Bv, que no pertenecían a La Constancia y que esos impuestos deberían ser pagados.
Los imputados son acusados de actos arbitrarios en perjuicio de la administración pública y de la hacienda pública.
Según los fiscales asignados al caso, los funcionarios realizaron las operaciones a favor de la empresa señalada desde el 13 de septiembre del 2010 a la fecha.
Sin embargo las anomalías fueron detectadas cuando se realizó una auditoría a la documentación contable de Industrias La Constancia.
Se explicó que la cantidad adeudada al ministerio de Hacienda sobrepasaba los cinco millones de dólares, pero que los imputados negociaron para reducir 1 millón 195 mil 633 dólares con 33 centavos.
Los acusados tienen prohibido salir del país, no cambiar de domicilio y presentarse a firmar libro de asistencia al tribunal que sigue el proceso.
los problemas en la direccion de aduanas, se da y se siguen dando porque en las jefaturas siguen los mismos areneros desde el tiempo de Paco Flores y Tony Saca, sino creen vean el problema que se esta dando ahorita, alguien aurorizo la compra de un nuevo sistema y nadie lo puede usar ,solo el proveedor.
Juan Pueblo debe $14.00 y lo tienen Preso y embargaron su sueldo y la casa que le dejo su Papa.
Esto pasa en todas las instituciones públicas, por tal motivo nuestro país es una burla y un chiste mal contado, nadie hace nada porque todos son unos ladrones.
A mi me tocó pagar 230.00 de renta, además de todo lo que me han escontado. Y me quedé totalmente desequilibrada de mis pagos. Pensando cómo bajar el gasto en comida para pagar otras cosas… y este HDP sin pagar nada. Me indigna. Y le indigna a la bicha del viejito.
De estos animales hay que agarrar mas ahí en Hacienda es un animalero.
Imperdonable que estos señores hayan recibido dinero para evadir impuestos de una empresa tan pero tan millonaria en el país y con un historial de homicidios culposos. Varios millones de dólares que no fueron a parar a salud o a educación. Estos sinvergüenzas merecen una muerte social.
Que juez mas flojo este, esas son ratas deberían ver si se han enriquecido ilícitamente y que paguen todo. Imagino que cuando investiguen estas ratas estarán lejos.
Algo importante, no dudo que todos los que ejercieran el cargo de Director de Impuestos hayan caído en actos de corrupción, pero tampoco dudo que esos actos deben indudablemente ser compartidos con el propio Ministro y más importante aún con el corruptor, en este caso los dueños de la Constancia, no deberían estar procesados también señor Fiscal?