La alcaldía de San Salvador adeuda a MIDES $4 millones en concepto de servicio de recolección, transporte y disposición final de desechos sólidos. Así lo dio a conocer la empresa mediante un comunicado donde agrega que la mora es de 743 días.
Debido a los atrasos en los pagos, MIDES dijo tener unas malas finanzas que pone en riesgo el pago de planilla de sus trabajadores y el pago a proveedores.
«En virtud de la falta de pago por parte de la alcaldía Municipal de San Salvador, la empresa ha incurrido en incumplimiento de obligaciones de la compañía, retraso de pago a nuestros proveedores de insumos esenciales para la operatividad de la empresa, poniendo en riesgo el pago de la planilla a nuestros empleados», manifestó.
Asimismo, aseguró esta situación limita la capacidad de recepción de la empresa, debido a la falta de equipo y recursos que son destinados para sus operaciones.
“A la fecha hemos llegado a un punto en que para continuar con nuestras operaciones normales diarias necesitamos el apoyo de nuestros clientes consistente en pagar sus facturas”, señaló la compañía.
MIDES agregó haber esperado «pacientemente» por dos años que la municipalidad dirigida por Ernesto Muyshondt se ponga al día pero al no hacerlo, le imposibilita brindar un servicio adecuado a la Alcaldía.
la basura se podria utilizar como conbustible para hacer energia electrica