La Dirección General de Centros Penales (DGCP) y la Embajada de Qatar verificaron la implementación del programa “Una Segunda Oportunidad”, que tiene como objetivo la rehabilitación y la integración social de los privados de libertad. Todo esto en el marco de la declaración de Doha.
Osiris Luna Meza, director de Centros Penales, acompañó al encargado de negocios de la embajada qatarí, Tariq Al-Othman Fakhroo en una visita al Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de “La Esperanza”, en el departamento de San Salvador, para dar una actualización de como avanza el proyecto.
Luna Meza, dijo que diplomáticos cataríes constataron cómo se desarrolla el proceso de rehabilitación dentro del centro penitenciario, lo que es muy importante pues se muestra cómo existen las segundas oportunidades.
“La Embajada de Qatar nos ha apoyado, al Gobierno, para poder desarrollar todo este tema de la universidad, que es semipresencial donde van docentes también en algunas clases y hay en línea”, comentó Luna Meza. “Ellos han colaborado con el 100 % de la inversión”, puntualizó.
La Dirección de Centros Penales, Ministerio de Educación (MINED), la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios y el apoyo financiero de la Embajada de Qatar en El Salvador, permiten que los privados de libertad, a través del proyecto, puedan seguir su educación superior.
Son 62 privados de libertad los que podrán seguir su formación académica y graduarse de una licenciatura en Administración de Empresas, la cual es impartida por la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
Además, para 2022 se espera iniciar con el ciclo I-2022 de la carrera de administración de empresas al interior del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mujeres de Ilopango, San Salvador. Este centro penal cuenta con más de 280 bachilleres, las cuales también albergan la esperanza de continuar con sus estudios universitarios.
Chivo va vos¡ y los albañiles que nunca asesinaron y pagan impuestos no les dan estudio
Porque no existe un programa así para los jóvenes de escasos recursos q Por la pobreza no pueden seguir sus estudios universitarios.
Recien perdimos contra QATAR en futbol y ahora tenemos apoyo economico mmmmmmm jejej sera sera sera?