Un grupo de privados de libertad realizan trabajos de remodelación en los diferentes centros educativos en todo el país, bajo el Plan Cero Ocio, impulsado por la Dirección General de Centros Penales.
«La educación es una de las herramientas más importante para transformar vidas. Por lineamientos del Presidente Nayib Bukele avanzamos en la remodelación de 82 centros escolares del Ministerio de Educación a nivel nacional», informó el Director de Centros Penales, Osiris Luna.
Según el funcionario, los privados se trasladaron este jueves al Centro Escolar Fe y Alegría ubicado en Acajutla, en el departamento de Sonsonate, para realizar diversas actividades que beneficiarán a más de 265 estudiantes matriculados de primer hasta noveno grado, así como al personal docente.
Diariamente, 2,000 privados de libertad son desplazados a diferentes zonas del país para reparar escuelas, realizar jornadas de limpieza en playas y comunidades, reparar delegaciones policiales, restaurar hospitales de la red pública, distribuir paquetes alimentarios, construcción de viviendas, entre otras importantes funciones.
Bien por lo estético y aseo del lugar pero no veo propuestas de reforma a la ley general de educación, así como a la ley de la carrera docente. todo debe ir de la mano para que funcione mejor.