Durante la mañana de este martes, un grupo de privados de libertad en fase de confianza, realizan una jornada de limpieza en la zona del Salto de Malacatiupán en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.
La limpieza llevada a cabo por los privados de libertad en la zona turística del Salto de Malacatiupán en Atiquizaya forma parte del Plan Cero Ocio que lleva a cabo la Dirección de Centros Penales.
Son un total de 95 privados de libertad que se encuentran trabajando en la limpieza de basura en las riberas y en la poza del conocido Salto de Malacatiupán de Atiquizaya.
El trabajo de recolección de basura es acompañado por el comisionado Presidencial del Agua, Frederick Benítez, dada la importancia hídrica del lugar para el municipio de Atiquizaya.
Lamentablemente el Salto de Malacatiupán presenta gran acumulación de basura que algunas personas lanzan al río y está se acumula en las riberas.
«Si no limpiamos ya no tendremos un espejo de agua, sino un espejo de basura», señaló el comisionado Presidencial del Agua, Frederick Benítez.