Continuando con las medidas implementadas por el Gobierno en su guerra contra las pandillas, el director de Centros Penales, Osiris Luna, asegura que los privados de libertad en fase de confianza, se encuentran trabajando en la eliminación de grafitis ubicados en las paredes de diferentes zonas del país.
«Hemos desplegado privados de libertad en fase de confianza a diversas lotificaciones de Santa Ana, el objetivo es borrar todos los grafitis alusivos a organizaciones terroristas», detalló Centros Penales en sus redes sociales.
El pasado 5 de abril, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron reformar el artículo 1 de la Ley de Proscripción de Maras, Pandillas, Agrupaciones, Asociaciones y Organizaciones de Naturaleza Criminal, donde se declaró ilegales los textos, pinturas, diseños, dibujos, grafitis en propiedad pública o privada,que transmitan mensajes de amenazas o de control territorial de grupos terroristas.
«En las comunidades no va a quedar NADA alusivo a maras o pandillas sin que sea borrado. Ni una tan sola esquina de una pared. A los terroristas les estamos demostrando quién tiene el control», aseguró Osiris Luna.