El Juzgado de Paz de Nahuizalco dictó este 1 de abril prisión preventiva contra otros dos pandilleros acusados de participar en el asesinato de la familia del preparador físico de Sonsonate FC, Omar Pimentel.
Los pandilleros son: Leonidas Abel Cardona, alias “Diácono”, y Víctor Manuel Lue, alias “Renka”.
Este lunes se desarrolló la audiencia inicial en las bartolinas policiales de Sonsonate y el proceso también contra Melvin Oswaldo Sorto Callejas, alias “Decente”, Samuel Isaac López Cabrera, alias “Sony”, y Rafael Hernández Catalán, alias “Talismán”, aunque están son prófugos de la justicia.
Cabe destacar que el sábado pasado este mismo juzgado ordenó prisión también para Ronald Isaías Aguilar Valencia, alias “Chufle”; es decir, en total son seis personas las acusadas por este asesinato.
El caso
De acuerdo con las investigaciones policiales, Cardona fue el encargado de trasladar las herramientas utilizadas para enterrar a las víctimas, mientras que Lue desmembró los cinco cuerpos de la familia Pimentel.
Los cinco miembros de la familia Pimentel desaparecieron el pasado 16 de enero, luego que salieran del estadio Ana Mercedes Campos tras presenciar un partido de fútbol. Según informó el preparador físico, sus familiares tomaron la ruta hacia Chalchuapa, pero avisaron que habían tenido un percance con una de las llantas del carro en el cantón El Canelo, siendo lo último que supo de ellos.
Los cuerpos fueron localizados enterrados en la finca Los Reyes, del cantón Los Arenales, del municipio de Nahuizalco, en Sonsonate.
En su oportunidad el director de la PNC, Howard Cotto, dijo que al menos 10 sujetos pudieron haber participado en el asesinato las tres mujeres, un adolescente y un hombre adulto.