La jueza de Paz de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana, decretó instrucción formal con detención provisional contra Brayan Alexis Arévalo Flores, acusado de asfixiar con una almohada a su esposa Katherine Cárcamo de Arévalo.
De igual forma la juzgadora de justicia y a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), decretó reserva total del caso a fin de que las investigaciones que se hacen al respecto no se vean entorpecidas al dar a conocer parte de la información a la población en general.
Uno de los fiscales asignados al caso, dijo que cuentan con abundante prueba pericial y testimonial en contra del imputado.
Arévalo Flores es acusado por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida.
FGR informa: Jueza de Paz de San Sebastían Salitrillo decretó Instrucción del proceso y Detención provisional contra Brayan Arévalo acusado de feminicidio en perjuicio de su esposa pic.twitter.com/OjaYEIhgQ4
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 4, 2018
Si bien el cuerpo de la mujer fue localizado la mañana del 23 de abril dentro de su casa de habitación localizada en residencial Sevilla II, de Ciudad Real, de ese municipio, los médicos forenses determinaron que la mujer tenía aproximadamente 28 horas de fallecida, lo que indica que murió el domingo 22 de ese mismos mes.
Desde que se dio a conocer el fallecimiento de la mujer, nadie sabía nada sobre el paradero del Brayan Alexis Arévalo Flores, que en ese momento era el principal sospechoso del homicidio.
Luego el pasado lunes se confirmó la captura de Arévalo Flores en los momentos que trataba de ingresar a El Salvador por la frontera San Cristóbal, en Santa Ana.
Katherine Cárcamo de Arévalo deja en la orfandad a una niña de siete años.