Una corte envió a prisión preventiva a un supuesto misionero mormón, quien es acusado de privación de libertad de un menor de edad, así informó el órgano judicial salvadoreño.
El procesado fue identificado como Jorge Miguel Montes, quien es «misionero de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días» en la ciudad de San Salvador. Con lo anterior, el proceso pasa a etapa de instrucción.
Según detalló una fuente judicial, el pasado 10 de noviembre, durante el desarrollo de unos juegos deportivos, la madre del menor se percató que su hijo ya no se encontraba en la cancha, por lo que empezó a buscarlo en las aulas y pasillos de la iglesia.
«A través de unas ventanas pudo visualizar que un misionero de la iglesia estaba frente a su hijo, diciéndole algo, y el niño no tenía su camisa puesta», declaró.
La madre del niño comenzó a gritar, «momento que el menor aprovechó para correr y salir del lugar». El sujeto dijo a la mujer que solo le estaba «tomando fotos de las manos para observar su dermis».
Por lo anterior, el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador «determinó un periodo de instrucción de cuatro meses para la investigación y sustentación de los elementos probatorios del delito» y para «investigar si existen más casos» similares.
POR ACAN-EFE
Los mormones son Pedofilos, la mayoría de esta gentuza