En su fiel cumplimiento de velar por los derechos de niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que Tony David Mejía Almendarez, fuera condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz.
Las pruebas presentadas por la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez, Adolescencia y Otros Grupos Vulnerables (UAEMNA), al Juzgado de Sentencia de La Unión, fueron contundentes y acreditaron que en febrero de 2020, Mejía Almendarez vio a la víctima en una cancha ubicada en el municipio de Polorós (La Unión), y días después el imputado la contactó por Facebook.
Según la investigación fiscal, el imputado le escribía por varias redes sociales a la adolescente y en abril del mismo año, iniciaron una relación sentimental.
“En junio el imputado comenzó a pedirle a la adolescente que se acompañara con él y ella le contestaba que no; sin embargo, después de tanto insistir, la convenció”, dijo la fiscal del caso.
Aproximadamente a las 12 de la noche del 2 de agosto del mismo año, la víctima salió a escondidas de su casa de habitación y el imputado la esperaba afuera con una motocicleta y se fueron en dirección a Comayagua, Honduras, donde convivieron unos días.
La madre de la menor denunció los hechos en la Policía Nacional Civil (PNC) e iniciaron con la investigación para dar con la pareja.
Además de la pena de prisión, Mejía Almendarez deberá pagar $500 en concepto de acción civil.
Pronto los que buscan bichas tontas, se tendrán que componer, Hay que pedir papeles antes de una relacion sentimental, asi se aseguran que no es menor de edad
NO ES VIOLACION ella consintio tener relaciones sexuales..ESO Se llama ESTUPRO hoy y siempre