Con el fiel compromiso de dar justica y hacer valer los derechos de las niñas y adolescentes, la Fiscalía General de la República (FGR) logró condenar a 26 años y 8 meses de prisión a José Joaquín Castillo Alvarado, de 42 años, por violar a una menor de edad continuamente por seis años.
Las pruebas testimoniales, científicas y documentales presentadas por el ente fiscal -al Tribunal Segundo de Sentencia San Miguel fueron suficientes para declarar culpable a Castillo Alvarado.
Con ello, la FGR comprobó que el condenado violó por seis años a la víctima, iniciado en el 2015 cuando ella tenía 10 años de edad y la última agresión la realizó cuando tenía 16 años, en el 2021.
Según el reporte fiscal, la victima vivía con la abuela paterna y su agresor llegaba de visita periódicamente y por la confianza que le tenían los dejaban solos y aprovechaba para violarla. La abuela no sospechaba de las agresiones que sufría la adolescente.
En el 2021, la joven alertó a su maestra de los ataques sexuales y el fiscal del caso aseguró que la maestra avisó a la Policía nacional Civil (PNC) que la adolescente estaba siendo víctima de violación, y se procedió a detenerlo.
Además de la condena de prisión Castillo Alvarado, tendrá que pagar $500 en concepto de reparación civil.
