El juez de Paz de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Jorge Alberto Pérez Hernández, acusado de la privación de libertad de su novia Lorena Beatriz Marenco Díaz, quien apareció posteriormente muerta en una fosa séptica.
El juez tomó la decisión este viernes 15 de junio, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) presentara ayer el requerimiento fiscal contra el acusado.
Pérez Hernández fue enviado a prisión mientras el proceso pasa a la etapa de Instrucción.
El imputado de 22 años de edad, confesó a la Policía Nacional Civil (PNC) que asesinó a su novia, Lorena Beatriz Marenco Díaz, de 36 años y que la enterró en una fosa séptica cerca de su vivienda, ubicada en la colonia El Carmen, municipio de Ayutuxtepeque.
El feminicidio ocurrió el pasado 7 de junio. Al principio, Pérez Hernández le aseguró a los policías desconocer sobre el paradero de la mujer con quien compartió no solamente una relación sentimental, sino también el trabajo en un negocio de comida en Mejicanos.
Sin embargo, posteriormente confesó a las autoridades que le dio muerte a su novia “en un ataque de ira” y luego reveló el sitio donde había arrojado el cuerpo.
Pareciera que todo mundo se esta volviendo criminal aqui en el salvador.