El juez Primero de Paz de San Miguel decretó instrucción formal con detención provisional, contra Óscar Benjamín Fajardo Torres, por el homicidio de Cecilia Yolanda Gómez Solís, de 48 años de edad.
La audiencia inicial se llevó a cabo en horas de la tarde del lunes 31 de diciembre y en la misma el juez valoró todas las pruebas que presentó la Fiscalía General de la República (FGR), en las cuales se incrimina al imputado por los delitos de feminicidio agravado, fraude procesal e incendio.
Se explicó que en ataque de celos Fajardo Torres asesinó a su compañera de vida con arma blanca y que el crimen lo habría cometido tres días antes que prendiera fuego a la casa y al cadáver de su mujer, con el objeto de desviar la atención de las investigaciones y sobre todo borrar evidencias que lo incriminaran con el caso.
El juez determinó que el imputado debe seguir su proceso en prisión por existir peligro de fuga. No se dio a conocer cuántos meses tendrá el caso de instrucción y será remitido a un centro penal.
Se confirmó que el detenido no tiene antecedentes penales, sin embargo, personas cercanas a la familia lo describen como un hombre celoso y consumidor de bebidas alcohólicas desde que quedó desempleado.
Un vocero de la PNC detalló que la hija de la víctima, una joven de 18 años, queda en la orfandad y dio gracias a Dios porque la joven no estaba en la casa, de lo contario “quizás hasta ella se pudiese haber convertido en otra víctima”.
Ante medios de comunicación el sujeto dijo ser inocente y no respondió a la batería de pregunta que le hicieron los periodistas.