El Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, La Paz, ordenó prisión preventiva para nueve extranjeros, acusados en dos procesos relacionados al tráfico de más de 3,643 kilos de cocaína valorada en $91 millones.
Los extranjeros fueron detenidos por la Fuerza Naval en dos acciones diferentes: el 18 y 20 de agosto. El primer decomiso fue de 2 mil 290 kilos y ocurrió a 450 millas náuticas frente a las costas salvadoreñas y la segunda a 480 millas náuticas y el decomiso fue de 1 mil 350 kilos.
Producto de la acción fueron capturados los guatemaltecos: César Ovidio Lima Herrera, Carlos Roberto Junco Mazariego, Edwin Rufino Fuentes Mazariego y Teófilo Rodrigo Junco Mazariego; los colombianos Edward Alegría Góngora y Luis Paredes Landazzuri y los ecuatorianos Byron Stalin Díaz Dávila, Francisco Darwin Rodríguez Chele y José Luis Mora Bailón.
“La jueza ha valorado la distancia, el tamaño de las embarcaciones y dispositivos de posicionamiento global que están siendo analizados para determinar la participación de estas personas”, detalló la fuente fiscal.
Contra todos se decretó detención provisional y el proceso continúa en su siguiente fase, en el Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa.
Los pobres corrieron el riesgo y perdieron, ahora a comérsela entera, lo peor que no les pagan gran cosa por el alto riesgo