La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la prisión preventiva, luego de la audiencia inicial, para cuatros agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de extorsión agravada continuada en contra de un empresario de la zona occidental del país.
Según las investigaciones, los policías, que estaban destacados en la División Especializada contra el Delito de Extorsión, extorsionaron tres o más veces al empresario, quienes simulaban retenes en la carretera para interceptar a la persona.
Los procesados son: el cabo Elmer Amílcar Marroquín Larín, el sargento César Antonio Martínez y los agentes Pedro Arnoldo Díaz Palacios y Rigoberto Flores Cruz. Todos fueron detenidos el 16 de enero.
Al momento de la captura, los sujetos tenían secuestrado a varios empleados de dicha empresa mientras el propietario conseguía el dinero exigido. Esto ya había sucedido en una ocasión anterior, sin embargo la persona no había tenido el valor de interponer la denuncia.
FGR Santa Ana informa que el juzgado de paz de San Sebastián Salitrillo, decretó Instrucción con Detención, contra cuatro agentes de la PNC, vinculados en el delito de Extorsión Agravada Continuada, en perjuicio de un empresario de San Salvador. pic.twitter.com/wPmzXATlW2
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 28, 2019
Perdonen, pero …. que mierda …… policias de la division especializada Anti Extorsión extorsionando? Estamos mal, somos una nacion fallida, policias ladrones y extorsionadores que manchan el uniforme de sus compañeros que arriesgan la vida y ejercen sus funciones con honestidad ….
no son los unicos y hay que buscar y encontrar a todos esos malnacidos