El juez decimotercero de Paz de San Salvador, ordenó prisión preventiva contra el agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Óscar Daniel Martínez Posada, de 42 años, por acosar sexualmente a una mujer policía que estaba a su cargo.
Según el requerimiento fiscal, la víctima desde el 2012 a septiembre del 2017 laboraba en un puesto policial de Santa Ana y que en septiembre pasó al formar parte del Sistema de Emergencia 911 de San Salvador, por lo que a los tres días de haber de haber llegado comenzó el acoso sexual.
“En un principio me comenzó a preguntar sobre mi vida personal y laboral. Luego me dijo que yo le parecía bonita y que le gustaba. Desde un principio de advertí que mis intensiones eran netamente de trabajo y que no quería nada personal con él”, detalla la víctima.
Se explica que el acusado es encargado de área y motorista de una patrulla, quien no perdía oportunidad para hacerle citas a diferentes lugares y ante su negativa, Martínez Posada comenzó a denigrarla ante sus compañeros de trabajo.
Cansada de la insistencia, la mujer le advirtió que no continuará con el acoso o le pondría una demanda, él abusando de su cargo le dijo que no le creerían e intentó besarla a la fuerza, por lo que se armó de valor y lo demandó judicialmente.
Por ese motivo el juez decimotercero de Paz dictó instrucción formal con detención provisional contra Óscar Daniel Martínez Posada y su caso fue enviado al Juzgado Especializado para una vida libre de violencia para las mujeres. El juez impuso cinco meses de instrucción.
Así deben ser las cosas.
Si la mujer dice no, pues es no.
Lo mas sencillo probar por otro lado.
El problema es que algunas mujeres por decir si, dicen no y después quien se la quita de encima.
Moraleja: Una mujer despreciada es una enemiga rencorosa, peligrosa y vengativa, que jamas olvida y ten seguridad que te va a cobrar el desaire. Por lo tanto no se debe andar probando por todos lados, a ver que resulta, ya que te puede salir el tiro por la culata,
Jajaja, el es agente y motorista de patrulla y q cargo puede tener sobre ella si tienen el mismo cargo, me imagino q le dijo q trabajara y q dejara de andar con el telefono en la mano y por eso lo demando….y eso q intento besarla, no le creo, puede ser invento de ella, hoy por cualquier chambre quieren demandar a los hombres. …asi q esto es puro chambre. Q trabaje la mujer esa q para eso le pagan.
Yo una vez le tire una pezcosada a un policia que me acosaba. Se emcabrono y me dijo que me iba hacer un reporte. Y no lo hizo el maje pero dejo de chingar.
Esa desgraciada quizas era marimacha y el poli no pensó en eso creo. Hoy en día hay mujeres parecen machorra les gustan otras mujeres eso ha de ver pasado.
Considero que para este caso la prisión no es necesaria para ello existen otros procesos administrativos. Este juez es un resentido ojalá aplicacarian las leyes así a todos por igual.
MODUS OPERANDI CONCURRENTE CON EL CASO KARLA AYALA: 1)))) Hay un jefe que «inocentemente, candidamente y casi virginalmente» invitó a la víctima a la fiesta. 2)))) Seamos serios, usemos el sentido común, las RELACIONES DE PODER dentro de esa o cualquier otra institución pasan por este tamíz de raices antropológicas. 3))))) Una mujer que es asesinada y todo el círculo de la estructura de mando se niega a dar una versión creible ante la autoridad competente es el signo de alarma para el juez. 4))))) HASTA EL DIRECTOR DE ESA INSTITUCIÓN TIENE ALGO QUE DECIR, PUESTO QUE SE BORRÓ DEL… Leer más »
Para Angelito:
O quizás, quizás, simplemente quizás ella realmente no estaba interesada en el policía.
Cuando una mujer no le interesa mantener una relación con un hombre (aun cuando este insista hasta llegar al punto de acosarla sexualmente) no necesariamente significa que es homosexual. No hay pecar de ignorante y machista.