La primera Division anunció esta tarde que ha dado por finalizado el torneo Clausura 2023, y declaró ganadores a FAS, Jocoro y Águila con base a la tabla acumulada.
Esta es la primera medida tras los hechos ocurridos el pasado sábado en el estadio Cuscatlán, que dejaron 12 fallecidos mientras se disputaba el encuentro entre Alianza y FAS por los cuartos de final. No hay campeón.
Con la conclusión del torneo, la Primera División anunció que FAS, Jocoro y Águila serán los representantes de El Salvador en la Concacaf, esto por su desempeño en el torneo Apertura 2022 y por acabar como líderes de la tabla acumulada.
El más afectado es Alianza. Su eliminación de competencias internacionales se suma a la sanción impuesta por la Comisión para jugar sus partidos en condición de local para los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024 a puertas cerradas, además de la multa económica de 30 mil dólares que se suma a los mil dólares que se le impusieron por el uso de pólvora en el Estadio Cuscatlán la noche de la tragedia.
En el comunicado se agrega que «de acuerdo con lo anterior, y pendiente a la aprobación de CONCACAF, los equipos que participarán en el torneo de clubes de la CONCACAF serán FAS, Jocoro y Águila.
Me parece que no es la más adecuada solución, fas, aguila, jocoro, dragón y 11 deportivo debió continuar hasta campeonizar, solo con sus propios aficionados y con buenos dispositivos logísticos, administrativos y de seguridad
Si quieren hacer un cambio bueno para el fútbol nacional no permitan más dueños de equipos que no tienen como pagarles a los jugadores.
Deben finalizar el torneo y sacar un campeón es lo correcto, o que sea campeón el que terminó en primer lugar del torneo, y los siguientes dos ser los otros representantes en CONCACAF. El mas afectado no es Alianza, son las familias de los difuntos.