La primera dama de la República, Gabriela de Bukele, acompañó a varias mujeres que dieron a luz para verificar la atención que recibieron, la cual es parte de la Ley Nacer con Cariño.
La Ley Nacer con Cariño tiene como objetivo que las mujeres tengan un parto respetado, cuidado cariñoso y sensible para el recién nacido y madre, donde también está presente el padre del bebé y compañero de vida de la progenitora para dar apoyo en un momento tan especial.
En ese sentido, fue que la primera dama acudió a otro hospital para verificar cómo se está realizando este procedimiento que representa uno de los momentos más especiales en la vida de los padres.
“Estamos verificando el cumplimiento de la Ley Nacer Con Cariño en las maternidades, escuchando de primera mano la experiencia de las mamás y conversando con el personal de salud sobre los cambios que estamos implementando”, señaló la Primera Dama.
Con la nueva ley, las futuras madres traen al mundo a sus hijos en ambientes pacíficos y rodeados de respeto, además, son acompañadas por sus familiares antes durante y después del parto para crear un vínculo de unión.
La Primera Dama, Gabriela de Bukele; visitó los hospitales que tienen el área de maternidad. Para verificar de primera mano el cumplimiento de la ley #NacerConCariño. pic.twitter.com/SyMoMbcnBo
— Anonimo.sv (@AnonimoSV503) July 12, 2022