Este día, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, inició la entrega de tablets a estudiantes de Parvularia para estudiantes del sector público, en la Escuela del Puerto de La Libertad.
Gradualmente el 100% de los estudiantes de Parvularia y Primer Ciclo recibirán tablets de diferentes modelos, características y aplicaciones con contenidos adecuados según los niveles escolares.
Con estas acciones, se garantiza que todas las niñas y los niños tengan los recursos indispensables que les ayuden a alcanzar su máximo potencial de desarrollo durante su etapa escolar.
Además, la distribución de las tablets es un mandato del Presidente Nayib Bukele de modernizar el sistema educativo público a través de la Reforma Mi Nueva Escuela y el programa Enlaces con la Educación, con el que se han entregado computadoras al 100% de los estudiantes de Segundo y Tercer Ciclo y Bachillerato.
La entrega también es una respuesta a lo estipulado en el artículo 47 de la Ley Crecer Juntos, en el que establece que el Estado deberá garantizar el derecho a la educación de calidad, inclusiva e integral desde la Primera Infancia, incluyendo el acceso equitativo e inclusivo al entorno digital.

Todas las tablets para Parvularia son de alta gama e incluyen un estuche protector, un sistema operativo que permite la funcionalidad de los mismos, cuentan con protección contra la luz azul, poseen una función de control parental y sus dimensiones son adecuadas para niños, detallaron fuentes ´del despacho de la Primera Dama.
Los dispositivos tienen aplicaciones lúdicas y sitios educativos para cada edad que estimulan la creatividad, potencian la formación de competencias básicas y favorecen el aprendizaje a través del juego. Asimismo, los docentes han sido capacitados para hacer uso efectivo de estos recursos dentro y fuera de las aulas.
Desde la gestión de este Gobierno, se ha logrado que las tablets ahora formen parte del paquete escolar básico que todo estudiante de Parvularia y Primer Ciclo recibirá en las escuelas. Todas estas iniciativas se están impulsando con el fin de asegurar el mejor comienzo y el desarrollo integral de la niñez salvadoreña, detallaron las fuentes.
Aplausos