El Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, a través del Programa Bienestar Social, gestiona ayuda nacional e internacional para beneficiar a los salvadoreños vulnerables ante la pandemia del covid-19.
Más de cuatro mil artículos, entre andaderas, bastones y sillas de ruedas, valorados en unos $50,000, que beneficiará a pacientes del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), fueron donados por la fundación Calleja y el Comité de Amigos Unidos Salvadoreños de Los Ángeles (CAUSA L.A.).
“Es gratificante saber que empresas amigas se preocupan por el bienestar de las familias del país”, destacó la coordinadora nacional de Bienestar Social, Cristy de Gómez.
Agregó que este donativo es parte del “trabajo articulado para ayudar a las familias” que por años fueron olvidadas, pero que ahora, bajo la administración del Presidente Nayib Bukele y el apoyo de la Primera Dama, la historia ha cambiado.
“En El Salvador hay más de 400 mil personas con discapacidad. Hago la invitación a otras empresas a que se sumen y apoyen a instituciones que ayudan a las personas con discapacidad”, comentó Clara Rodríguez, gerente de la Fundación Calleja y comunicación institucional de Super Selectos.
El ISRI cuenta con más de 38 mil pacientes con discapacidad, desde menores hasta personas de la tercera edad, en situación vulnerable, quienes son atendidos en nueve centros de rehabilitación en diferentes zonas del país.
“Las ayudas técnicas sirven para prevenir o corregir alguna limitación que tengan las personas y esto les permite mejorar su condición de vida”, destacó el doctor Hugo Cordero, director del ISRI.
Ante la pandemia del covid-19, la coordinadora del programa de Bienestar Social reiteró el llamado del Gobierno a más empresas para trabajar “de la mano por la población que más lo necesita», para vencer unidos la pandemia.
EL DINERO ALCANZA CUANDO NADIE ROBA.
JA JA JA JA
¡Es igualita!
Y la primera dama dónde está. ??? Hace un año que no aparece. O el presidente también está al frente del despacho de la primera dama??
El que recibe un salario por su trabajo tendrá que cumplir, si alguien le paga a la primera dama q le exija y si no mejor es q guarde silencio y siga apoyando a los mismos de siempre q no se cansan de hacerle daño al pais por tal de beneficiarse ello
Esta vieja hasta hoy sale a justificar al otro incompetente nunca se le ha visto una mecha
Solomloa estúpidos pueden comentar que está Miami sobran ignorantes q creen q la gente solo.alli se puede ir.porque no otro lugar. Se ve la desesperación que tienen.el tiempo se les acaba y ya se les está preparando su cuartito en Mariona.
Y sólo por qué unos tres pelones quieren q la primer dama salga en público pues allí se van a quedar ladrando como perros asustados. Prepárense mejor que Uds van para el sector
en mariona 9 el 2021 está bien serquita. Jajaja
Y DONDE DIABLOS ESTA GABRIELA Y LEYLA PUES???