Estos primeros registros fueron obtenidos con el sistema de fotomultas ubicado sobre el bulevar Monseñor Romero durante un solo día de prueba, según detalló el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).
“Hemos realizado varias pruebas, y los datos indican que más de 1,200 conductores por sentido circulan a más de 90 kilómetros por hora, lo que representa un total de 2,400 infracciones diarias”, señaló Rodríguez
Se espera que el sistema de fotomultas entre en funcionamiento este jueves 9 de enero en la mencionada vía, siendo la velocidad máxima permitida de 90 km/h.
De acuerdo con la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la velocidad máxima permitida para los vehículos es de 90 km/h, aunque en otras áreas la velocidad permitida puede ser inferior.
El nuevo sistema tiene como objetivo no solo identificar a los conductores que exceden el límite de velocidad, sino también incrementar los controles sobre el transporte de carga, para evitar accidentes relacionados con el sobrepeso en los vehículos.
Es ridículo que en un pedazo de calle como la monseñor romero hay diferentes tipos de velocidades, allí deberá especificar el VMT si toda la calle es a 70 o 90 KMS por hora. no sean brutos. ladrones como se atreven a poner $100 de multa por no regis