El primer decreto que anunció Mario Ponce, en su calidad de presidente de la Asamblea Legislativa, fue autorizar el retiro voluntario, y respectiva indemnización conforme a la ley, para trabajadores que renuncien a las plazas, las que quedarán congeladas.
“Vamos a hacer un decreto de retiro voluntario, porque hay personas que ya están en edad de retiro. Si se van 100, no se van a volver a contratar esos espacios, se van a congelar”, Aseguró.
Ponce consideró improducente «seguir inflando la grasa del Estado en materia burocrática», por lo que se comprometió a no volver a llenar las plazas de los trabajadores que se acojan al decreto, el cual será anunciado pronto.
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1191412757431824384
Por otra parte, este lunes, el presidente de la Asamblea, visitó a los trabajadores legislativos albergados en las oficinas de las colonias Escalón y San Benito, y se comprometió con el personal a respetar la estabilidad laboral y buscar las alternativas para que todo el personal pueda regresar al recinto central, en el Centro de Gobierno.
La visita de Ponce tuvo como finalidad conocer las condiciones en que están los empleados de esta institución. “Quiero manifestar el mensaje para todos los empleados institucionales que es claro: estabilidad laboral para todos. El derecho al trabajo es un derecho humano fundamental y esta administración va a trabajar de forma colegiada con la Junta Directiva; es un gobierno plural, ahí están representadas todas las ideologías y eso se tiene que reflejar hacia sus empleados”, enfatizó.
Además, el presidente legislativo instó al personal a trabajar para poner en alto el nombre de la institución. “Sabemos que (este traslado temporal) les está causando gastos; todos debemos estar en el recinto legislativo, vamos a buscar una solución. Ya estamos tocando puertas para poder resolver este problema; lo más pronto posible, van a regresar el recinto legislativo donde tengan un espacio para poder laborar, eso es parte de los grandes retos”, anunció.
El diputado Ponce agregó que durante su presidencia buscara construir acuerdos con los otros órganos de Gobierno. “No me gusta tomar decisiones personales, siempre son respaldadas con documentos o consejos. No podemos mantener una Asamblea Legislativa chocando con los otros órganos de Estado; ya la Constitución (de la República) nos manda a que trabajemos de forma tal, con el respeto debido, sin que eso signifique sumisión”, subrayó.
SE RETIRAN Y DENTRO DE DOS MESES LOS VUELVEN A CONTRATAR,, BUEN NEGOCIO,,,
Pura Demagojia Barata, tipica del PCN desde los 70s. Ahora le llaman Populismo Mediatico dada la actuacion de Cepillin, hay que estar a la moda es el mensaje. La GRASA esta en los ASESORES, solo parker tien 2 docenas y para que ?. Connota que sobran.
El neoliberalismo dice: minimizar el poder del Estado, privatizar bienes estatales, ajuste fiscal que siempre es subir el IVA, que los más ricos paguen menos impuestos, condonación de impuestos a transnacionales extranjeras. Explotación y sumisión !
Por ofrecimientos de caballo viejo nadie hasta ahora ha quedado pobre, la historia contemporanea lo demuestra.
Esa trampa siempre la hacen, ademas de favorecer a la grasa del estado, les dan mas dinero del que ya recibieron, y para dar espacio a los nuevos empleados que surjan de las elecciones del 2021, haga un decreto similar para los empleados privados,?
SABEN QUÉ? ES BUENA LA IDEA Y DEBERÍA DE HACERSE EN TODAS LAS DEPENDENCIAS DEL ESTADO, ASÍ SE LIBERAN DE TANTAS PLAZAS FANTASMAS, CON LA SALVEDAD DE NO VOLVER A CONTRATARLOS, QUE ABRAN OFICINAS PARA SUB CONTRATACIONES U OTROS TIPOS DE NEGOCIOS.